viernes, 5 de septiembre de 2008

Recuerdos de una injusticia

aaaaaaaHoy faltando casi quince días para que se cumpla un año, he decidido hacer una nueva entrada. Una injusticia fue lo que pasó hace un año, perdí a una amiga que ya nunca volverá y definitivamente no volveré a ver, algo así como paso hace mas de nueve años cuando perdí a lo que llegue a considerar una madre.

aaaaaaaHoy recuerdo ambas ocasiones con lujo de detalles del tiempo antes de que ocurriera, conversaciones, reflexiones, tiempo juntos, risas, enojos, miedos y confianza así me relacionaba yo con ellas. Los recuerdos del pasado me traen sentimientos entrecruzados de nostalgia, felicidad, tristeza y humildad.

aaaaaaaTodavía lo considero una injusticia por que ellas no eran personas hubieran hecho lo suficiente para haber sufrido así antes de que eso pasara. Las personas de las que hablo son mi mejor y mas vieja amiga y mi abuela, personas que yo apreciaba mucho pues gracias a ellas conocí y descubrí cosas que me ayudaron formar mi carácter.

aaaaaaaComo había dicho antes, estas fechas me traen muchos recuerdos unos concretos y otros un poco mas fantasmas, recuerdo promesas que hice sobre el futuro que ya no se como podré cumplir y otras que me auto impuse el propósito de cumplirlas a toda costa para así honrar en mi memoria a dos ejemplos a seguir de mi vida, que representan la autosuperación y la perseverancia.

aaaaaaaHay otros con sus propios recuerdos, sentimientos y reacciones posiblemente iguales o hasta completamente diferentes a lo que estoy experimentando, no puedo negarlos a ellos pues comparto algunas cosas con ellos, además que no puedo negar a las familias, amigos, conocidos que las conocieron.

aaaaaaaReligiosamente he cumplido en la medida de lo posible de recordarlas mediante el simbolismo de una ceremonia con solo una ocasión que no lo he logrado por complicaciones personales.

aaaaaaaFinalmente, no puedo dejar de pensar lo diferente que sería mi vida si cualquiera de ellas siguiera aquí con nosotros, puede ser que no estudie esta carrera, que no estudie en mi universidad o que tenga relaciones interpersonales diferentes con mis conocidos pero ya nunca podré saber pues el impacto o ya ha causado su efecto o me falto para que se diera.



Las extraño mucho Elsa y Chivi, nunca las olvidaré, lo juro

Atte. Juan

1 comentario:

Anónimo dijo...

JuanJo es un bonito detalle... Vos fuiste bueno con ellas y donde estén estoy segura que aún perciben lo mucho que las quieres :) y ojalá pongás en práctica el lema es muy positivo y saludable y las sonrisas no caen mal a nadie excepto a alguien que tenga inhibida la enzima para digerir sonrisas jeje chiste malo